Recomendaciones en retiros de efectivo.
- Busque cajeros que le generen confianza recomendamos aquellos con buena iluminación, que se encuentre en zonas con vigilancia privada o con buena afluencia de público.
- Siempre cubra la clave al digitarla, tanto para retiros, como para consultas de saldo.
- Evite utilizar los cajeros a altas horas de la noche
- Antes de retirarse del cajero siempre verifique que la transacción ha finalizado por completo. Si alguien lo presiona para salir ignórelo.
- Memorice su clave, no la escriba en el respaldo de su tarjeta ni en papeles.
- Cambie periódicamente la clave de su tarjeta.
- No preste la clave ni la tarjeta a nadie. Los empleados de Confiar no van a solicitársela. No permita la colaboración de extraños al momento de realizar sus transacciones.
- Su transacción es personal, no permita que nadie lo interrumpa. Si tiene problemas con el manejo busque el personal de seguridad para que le expliquen y nuevamente intente realizar su transacción solo.
- Nunca pierda de vista su tarjeta si contiene todos los datos para realizar transacciones en lineal (Franquicias MasterCard, Visa, Americam Express, entre otras). Puede ser victima de suplantación.
- SOLICITE SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO DE ESCOLTA CUANDO REALICE TRANSACCIONES DE GRANDES SUMAS DE DINERO EN EFECTIVO.
Recomendaciones para uso de canales electrónicos.
- Cuando vaya a realizar compras, pagos o transferencias de dinero, verifique las condiciones de seguridad de la página, recuerde que usted va a suministrar información personal y financiera confidencial.
- No entregue información personal ni financiera a través del teléfono. Si recibe llamadas de su entidad ofreciéndole productos o servicios confirme los datos suministrados.
- Antes de que empiece a usar sus productos financieros, solicite la vinculación de los movimientos de sus cuentas a su correo electrónico o teléfono móvil, para que pueda tener control de ellos e identificar situaciones inusuales rápidamente.
- Contactar siempre con los teléfonos oficiales de las entidades.
- Evitar las herramientas de acceso remoto.